SELECCIONANDO UNA SOCIEDAD PERFECTA, una humanidad perfecta, hombres perfectos, hombres fuertes, hombres sin grietas, hombres sin debilidades. No hay lugar para quienes no cumplan estos requisitos. No hay lugar para ellos. Solamente para los hombres perfectos.
"300" narra la historia de la Batalla de las Termópilas, dónde los espartanos lucharon por su libertad contra los ejércitos de Jerjes, Dios-Rey de Persia. Pero para creerse capaces, para verse capaces, para sentirse capaces de ganar la guerra... su ejército debía ser perfecto, es perfecto. No hay hombres débiles.
Al nacer, directamente se descartaban los niños no válidos para la batalla, pues ponían en peligro la perfección de las tropas y de la sociedad espartana. El monte Taigeto era testigo de este crimen, de esta selección, pues tras cada nacimiento los niños eran examinados para ser descartados y tirados por su ladera o, por el contrario, ser entrenados para luchar y convertirse en perfectos soldados.
Monte Taigeto
¿Qué ocurre si un hombre “no perfecto” sobrevive? No es apto para luchar, no es válido, pues... no es perfecto. Por ello no tiene motivo para vivir, ni para permitirle vivir, solamente es un estorbo, una grieta, una boca inútil que alimentar, una carga para el ejército y la sociedad espartana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario