“Nací en circunstancias inusuales”. Así empieza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, un hombre que nace con 85 años y que a medida que pasa el tiempo, va rejuveneciendo.
La historia de un hombre que (a consecuencia supongamos de una anomalia genética) va al revés del resto del mundo, es decir, a medida que pasa el tiempo, su cuerpo va volviéndose más joven fisicamente hasta llegar a ser un niño con Alzheimer y finalmente un bebé de 85 años. (el hombre que envejece al revés, rejuveneciendo)
Desde pequeño, Benjamin Button nace rodeado de muerte, en un geriátrico, y su mirada naïf, cándida, se impregna de una melancolía que está presente durante todo el metraje. Benjamin Button, nos lleva a un recorrido por su curiosa vida, pasando por Nueva Orleans, la II Guerra Mundial, sus amores y sus desamores, pero sobretodo, su relación con Daisy.
Una película curiosa, basada en el libro de F.Scott Fitzgerald, dónde lo especial está en el paso del tiempo, tiempo que corre al revés, hacía atrás con sus ventajas y sus inconvenientes, con la esperanza de que el reloje haga volver el tiempo y traiga de vuelta a todos los que fallecieron en la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario