Cualquiera que haya visto esta película sabrá que es muy difícil hablar de ella sin desvelar parte de su misterio… aunque lo intentaré.
En clave de intriga y misterio, aunque no de terror a pesar de algún sustillo, esta película se ambienta en el siglo XIX, en un pueblo rodeado por un bosque. En dicho bosque viven “los innombrables”, unas criaturas que tienen atemorizados a todos los habitantes del pueblo y que, más o menos, respetan a las gentes que allí viven no entrando en el poblado mientras ellos no penetren en el bosque. Pero además los pueblerinos, para protegerse de tales criaturas, tienen una serie de rituales y normas. Un día, por circunstancias que no voy a desvelar, se necesitan medicinas que no tienen en el pueblo, porque la vida de un joven está en peligro. La gente del pueblo deberá decidir si arriesgarse y atravesar el bosque en busca de las medicinas que debe haber en la ciudad o dejar que el joven muera no arriesgando más vidas. Solamente puedo decir que la protagonista es una joven ciega de nacimiento, circunstancia que “aprovecharán” los pueblerinos para el resto de la historia.
La reacción al ver el final (que por supuesto no voy a contar) depende solo de tí: te sorprenderá para bien o para mal dejándote, seguramente, aliviado o frustrado. Pero solamente
hay una manera de saber como reaccionarás: VIÉNDOLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario