domingo, 20 de marzo de 2011

ADAM



"Una historia de dos extraños...Uno un poco más extraño que el otro".

Muchas veces, mantener una relación nos es dificultoso, ya sea por la falta de intereses comunes, o bien por no estar de acuerdo en una pequeña decisión, pero...nos hemos preguntado alguna vez ¿Cómo es convivir con alguien que nunca dice "Te quiero"?, o si se puede vivir con una persona que no mira a los ojos cuando habla? ¿Es posible compartir tu vida con alguien que nunca sabe lo que estás pensando? ¿Es difícil convivir con una persona que tiene dificultades de interacción social y de comunicación? Todas estas preguntas, y más, tienen respuesta en la película Adam.

¿Quién es Adam?

Adam, es un chico que dice lo que piensa en cada momento, que nunca sabe lo que piensan los demás. Adam no mira a los ojos, los cambios bruscos le alteran y es incapaz de pegar a una persona. Odia las mentidas y se altera cuando lo mientan.
Adam, un chico que no entiende las bromas, ingeniero electrónico y amante del Universo. Capaz de crear un planetario en el salón de casa, pero incapaz de salir solo de la ciudad. Adam nunca llora, pero es capaz de interpretar cuando alguien está triste aunque no sepa lo qué debe hacer. Adam no entiende a la gente cuando no dicen lo que piensan ya que él es muy sincero.
En sus acciones no hay malicia, no entiende lo que es eso. Adam sonríe poco y pocas veces es capaz de ver que lleva hablando de un tema demasiado tiempo.
Pero en la vida de Adam aparece Beth. 
¿Quién es Beth?

Una joven escritora de cuentos infantiles, que hace que Adam saque sus mayores cualidades dejando de lado sus incapacidades. Beth paciente, luchadora y valiente. Amante de su trabajo y de su familia. Una persona clave en la vida de Adam.

¿Y entre los dos?

Entre Adam y Beth nace una bonita relación. Beth es capaz de sacar lo mejor de Adam y de “anular” sus incapacidades. A su lado, Adam se siente capaz de todo (o de casi todo) e incluso consigue perder el miedo a las entrevistas de trabajo gracias a la paciencia de Beth. Entre ellos pasará de todo, buenos y malos momentos, risas y lágrimas, … pero poco a poco, conseguirán ser uno. 

Adam, una película interesante sobre un chico con el Síndrome de Asperger.


2 comentarios:

  1. Primero de todo, felicidades por el blog. Creo que puede ser muy interesante este punto de vista!
    Y a proposito del síndrome de Asperger: estuve en la Índia hace ya 1 año y hubo una película que revolucionó el país por dos temas,1º el protagonista tiene este síndrome y 2º trata del conflicto musulmanes-USA (post 11S). Creo que el actor hace un papel impresionante. "My name is Khan", ese era el título en inglés... no sé si ha llegado aquí! os la recomiendo.

    A seguir adelante!
    un abrazo *

    ResponderEliminar
  2. Propón Títulos De Más Películas Que Te Llamen La Atención Sobre Cualquier Tema Relacionado Con La Atención A La Diversidad En Personas Que Presenten Cualquier Tipo De Discapacidad/CApacidad, o Sobre Cualquier Tema Relacionado...

    ResponderEliminar