domingo, 5 de junio de 2011

Dumbo.

Dumbo, un elefante diferente.


Sus grandes orejas, hacen que en su vida en el circo, él se convierte en el "Elefante payaso" del circo. Su madre, por el hecho de defender a su hijo, se ve encerrada en otra jaula, alejándola de él.



Dumbo "crece" solo, en medio de risas, burlas, bromas, etc... Pero, de repente, aparece alguién que no se reirá de él, sino todo lo contrario. Timoteo, el ratón que se convierte en su gran amigo.

Timoteo es el que ayuda a Dumbo a creer en él, a ser feliz consigo mismo y a lograr todo lo que quiera! Y es más, le ayuda a sacarle partido a sus grandes orejas. En lugar de verlas cómo algo negativo, Timoteo hace que se vean cómo algo positivo. y es que...¿Habíais imaginado que se podía llegar a volar con solo mover las orejas?

Así es cómo, poco a poco Dumbo pasa: de ser el elefante de las risas al elefante que hace reír...y así, se convierte en la estrella del circo.

Y es que debemos tener claro, que " si alguién es diferente a lo común, no significa que sea menos que los demás. Sólo que se debe aprender a sacar lo mejor de él (y de los otros), se debe potenciar lo que cada uno tiene y se debe aceptar a toda la comunidad tal y cómo es. Nadies es ni mejor ni peor que los demás, cada uno es cada uno y se debe ser feliz con lo que se tiene"

1 comentario: